Estamos en plena temporada de setas y, aunque no entiendo nada de setas y no me atrevería a coger una del campo para comerla, me encantan y disfruto cocinando con ellas...en esta ocasión, y dado que ya algunos días van cayendo con fresquito, me ha apetecido hacer un rico y apetecible estofado, así vamos entonando el cuerpecillo.
Con esta receta participo en CSC#1 1, esta vez el tema son las setas y como me encantan...
Al tema, tengo un familiar en Navarra que si que entiende de setas y gusta de salir al campo, cogerlas y conservarlas para su posterior uso y me había dado unas setas que tenía reservadas para el momento adecuado y qué mejor momento para abrir esas conservas y comenzar a degustarlas..
Las setas que he utilizado (según me ha dicho mi familiar) son la Lactarius deliciosus o níscalo..
la Pholiola nameko (esta no me lan dado, la tenía yo congelada)..es una seta japonesa, al parecer.
Y la Pleorotus ostreatus o seta ostra...
Y ahora la receta..
Ingredientes
800 gr de boniato
250 gr de setas variadas (ya os he dicho las que he utilizado, las tenía en conserva o congeladas)
1 cebolla
30 gr de coco rallado o deshidratado (yo el natural que tenía)
Caldo vegetal
Salvia
Tomillo
3 dientes de ajo
Perejil
Pimienta negra recien molida
Tamari (salsa de soja sin gluten)
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Preparación
Picamos la cebolla muy menudita y reservamos, calentamos en una cazuela un poco de AOVE y pochamos la cebolla, una vez ya transparente añadimos el boniato (pelado y cortado en bastones comko de 1cm de ancho por 3-4 de largo), rehogamos bien y añadimos el caldo vegetal cubriéndolo.
En un wok con una gota de aove salteamos las setas, ya escurridas de la conserva o descongeladas y escurridas, a fuego medio fuerte, cuando hayan dejado de soltar el agua añadimos los dientes de ajo prensados o bien picaditos y el perejil, le damos un par de vueltas y las añadimos al guiso de los boniatos, echamos una cucharada de Tamari, la salvia, el tomillo y la pimienta, seguimos cocinando hata que esté al punto, cuidado de no pasarnos que se nos desharía el boniato.
Dejamos reposar el guiso unos minutos antes de servir y en ese momento espolvoreamos el coco rallado por encima...
Deliciosa combinación, creedme...
Edito la entrada para comentaros que me han concedido la Cuchara de oro por esta receta..qué ilusión!!
que pinta tiene mas buena....
ResponderEliminarQue cosa mas rica nos has preparado hoy Carmen y con lección de micología incluida, me encantan las setas de todo tipo, nunca he probado ninguna que no me gustase y este plato tuyo tiene muy buena pinta, me guardo la receta, por si me hago de ellas.
ResponderEliminarHasta la próxima, FELIZ NAVIDAD¡¡¡ y buen fin de semana.
Pedro
Madre del amor hermoso,como estará este plato,pura delicia seguro,me ha encantado tambien todo lo de las setas,un beso preciosa¡¡
ResponderEliminarUna delicia de plato...eso es lo que has preparado.
ResponderEliminarNo suelo encontrar fácilmente setas frescas y me da una "envidiejaaaaa", porque me encantan.
Felicidades y buena suerte en el concurso.
Un abrazo
Esta receta la veo muy peo que muy interesante a probar.
ResponderEliminarSuerte en el concurso
acabo de conocer tu blog a través de internet y esta receta con setas me ha enamorado...
ResponderEliminarqué delicia¡
me hago seguidora tuya y voy a seguir con la visita que me gusta mucho lo que veo.
besitos,
ani.
Hola Carmen, has sido muy amable con tu comentario y gracias a eso me has ddo a conocer tu magnífico blog,
ResponderEliminaresta receta es de temporada total!!! y que rica debe estar !!!
me hago tambien seguidora de tu blog! besazos
Qué buena pinta! Me ha encantado esta receta, de temporada y muy nutritiva. Lo del coco es simplemente mágico, habrá que probarlo... Seguro que le sube el dulzor del boniato.
ResponderEliminarEn mi pueblo ya ha salido el "aceite nuevo" (como decimos). Así que tengo un aceite de oliva virgen extra, extra extra, porqué es opaco y de color verde chillón, jajaja.
Un beso!
que rico...y que buena pinta que tiene el plato...unnnn...un beso...
ResponderEliminar¡Madre mía! Es un plato de restaurante, ¡pero de 5 tenedores! Me encantan todos sus ingredientes así que, con tu permiso, lo tomo prestado porque se que en casa les va a encantar a todos. Gracias y un besito!!
ResponderEliminarEstupenda receta, y poco vista!! Seguro que esta deliciosa!! Una de mis Cucharas de Oro va para ese plato esquisito!!
ResponderEliminarQue pinta! Ya me entraron ganas de setas...Me llevo un poquitín! Besote!
ResponderEliminarUn plato muy rico e interesante información sobre setas. A mi también me gusta comerlas, pero no tengo mucha idea, gracias!
ResponderEliminarMe gustan las setas, son mi perdición y así con los moniatos... y en un wok.. si que tiene que estar delicioso, si.
ResponderEliminarMuchas felicidades por el premio, merecido!!!
Petons
Traigo buenas noticias,como el sorteo se hizo y nadie se ha llevado el lote, se vuelve a sortear el 2 de diciembre, el plazo sigue abierto hasta entonces, suerte !!! esperemos que el día 2 se lleve alguien este lote ibérico http://www.losblogsdemaria.com/2011/10/sorteo-universo-sibarita-y-los-blogs-de.htmlanasorren@gmail.com
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. Me qlegra que os haya gustado el plato.
ResponderEliminarMaría, gracias por la información, ese día nació mi hijo, a ver si me da suerte.jje
Besos
Un guiso con setas siempre está bueno. Aquí como últimamente no llueve, no hay casi ninguna seta, y las pocas que se venden no bajan de los veintitantos euros el kilo, habrá que esperar.
ResponderEliminarBesos.
Alicia.
Que receta mas rica carmen, te deseo mucha suerte en el concurso aunque no la necesitas!!!!Y enhorabuena por esa cuchara de oro sin duda te la merces y te admiro un monton besitos guapa!!!
ResponderEliminarQue buena pinta! Tengo que probar esta receta sin falta! Aunque seguro que no me queda tan bien con setas en conserva compradas, la materia prima es importante!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios..me alegra que os haya gustado el guiso, estaba delicioso.
ResponderEliminarCon setas en conserva (de calidad) seguro que también está rico.
Besos