martes, 15 de noviembre de 2011

Bundt Cake de vainilla y al Bourbon con pasas (sin gluten ni lactosa)....el día del Bundt!!


Y esta mañana según he conectado el Facebook he visto un par de Bundt Cakes con un aspecto delicioso (he de decir) y he entrado, encantada, a fisgarles y comentarles...así me he enterado que hoy, día 15 de noviembre, era el día de Bundt Cake..al parecer el día 15 de noviembre se "celebra" en USA  el día nacional de Bundt y he visto, hoy tras ver tantos Bundts por el Face y buscar información al respecto, que hay varias iniciativas para que se celebre, este día 15 de noviembre, el día internmacional del Bundt...a mi me parece que todo lo que sea unión y disfrute es fantástico así que...a ello me puse a las 6:30 de la mañana y ya le tengo, frío, decorado, probado, fotografiado y ahora estoy contándoos mi vida.jeje...a lo que vamos, es un Bundt sin gluten ni lactosa (lo que me dificulta el resultado final de la receta) pero delicioso (como he podido comprobar).

Una vez más tengo que agradecer a mis amigos boggeros y del Face que me "animen" con este tipo de eventos a hacer y probar cosas nuevas que, en algunos casos como este, no sabía ni que existían..

He de decir que yo, a ciencia cierta, he leído la información en el blog de Bea El ricón de Bea pero que me contsa que hay otras iniciativas por ahí.

Ahí va mi Bundt Cake para intolerantes (la idea la he cogido de varios sitios pero más o menos es similar a la del blod de Bea que os comentaba antes, algo variada por los ingredientes...la original suya es Vanilla bean Bund Cake, bonito nombre por cierto..)

Ingredientes

2 cucharadas de Bourbon
1 vaina de vainilla
110 gr. de harina sin gluten marca Schär
100 gr. de garina de arroz
2 cucharaditas de levadurina
1 pizca de sal
200 gr de margarina de maiz
70 gr de fructosa
30 gr de azúcar moreno
2 huevos y una yema
120 ml de buttermilk sin lactosa (luego explico cómo hacerlo)
50 gr de pasas moscatel

Preparación

En una un bol ponemos el Bourbon, las pasas y las semillas de la vainillas, reservamos, que vaya tomando sabor...

Preparamos el buttermilk (con 120 ml de leche sin lactosa, marca Pascual, en mi caso y una cuchrada de zumo de limón, mezclamos y esperamos 15 minutos mientras seguimos con la mezcla)

Tamizamos las harinas junto con la sal y la levadura y reservamos. En un bol ponemos la margarina a temperatura ambiente, la fructosa y el azúcar moreno hasta que quede una masa sin grumos de los azúcares y blanqueada, añadimos los huevos uno a uno y la yema posteriormente (deben de estar a temperatura ambiente siempre) sin dejar de batir y esperando a que se vayan integrando. Seguimos batiendo, añadimos el Bourbon con la vainilla (las pasas las sacamos, escurrimos y reservamos),  la mitad de la mezcla de las harinas y seguimos batiendo hasta que se integre totalmente, añadimos entonces el buttermilk ya posado (se queda como cortado, tipo yogurt cortado y es así..) de golpe, seguimos batiendo y añadimos el resto de la harina, integramos bien y echamos las pasas (a las que habremos pasado por un poco de harina para que no se nos vayan al fondo) y, manualmente, las vamos mezclando bien...

Untamos el molde de Bundt (tiene que tener un hueco en medio, hay muchos y preciosos modelos pero yo sólo tenía la corona) con margarina deshecha y un pincel de cocina, vertemos la masa y cocinamos en el horno precalentado previamente a 160º durante unos 50 minutos aprox. Hay que poner el molde sobre la rejilla del horno mientras se hace para que el calor pase y se distribuya..sacamos, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos enfriar ttoalmente antes de decorarle.

Preparamos la glasa decorativa con 70 gr de azúcar glass, 2 cucharaditas de leche, 1/2 cucharadita de Bourbon y una pizca de esencia de vainilla...mezclamos el azúcar tamizado junto con la leche, el Bourbon y la vainilla, mezclamos bien, decoramos la tarta (en micaso manualmente y con una cuchara), dejamos enfriar la glasa y listos para comer nuestro maraviloso Bundt...

17 comentarios:

  1. Lo primero felicitarte por ganar el concurso de Tara, otra vez que se hace realidad, el dicho de que el que madruga Dios le ayuda.
    Tu bundt me parece fantastico, con todos los inconvenientes que relatas, pienso que te ha quedado fenomenal, si es que eres una artista¡¡¡
    Hasta la proxima y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, tiene un corte de lo mas sugerente....

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese precioso bundt... sé a ciencia cierta que tu lo tienes mucho más difícil por tus intolerancias... aún así te salió perfecto!!
    Aunque no pertenezcas al grupo voy a enlazar tu post de hoy como aportación a este día... luego por privado te comento sobre el grupo de Dina, ok???
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  4. jajaja..Pedro, qué razón tienes...

    Muchas gracias chicas, me alegra que os guste..

    Choni, ya me cuentas...

    Muaks

    ResponderEliminar
  5. que rico !!!! te ha quedado precioso. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas bonita la presentacion; no quiero ni pensar, com estara...
    Creo que haya sido un disfrute ¿no'.
    BESITOS Y MUY RICA...

    ResponderEliminar
  7. unnnnn...que pinta da ganas de meterle el bocado ya...unnnnn...un beso..

    ResponderEliminar
  8. Que bundt más rico!!!!. Pasa por mi blog que te he dejado una cosita: http://enlacocinadebea.blogspot.com/2011/11/mix-de-arroz-caldoso-con-bacalao-y.html

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues todo lo que sea celebrar, me parece perfecto!
    Y si es de una manera tan dulce como ésta, genial!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que estupendo, que rico y encima para intolerantes, lo tiene todo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Si es que no hay receta que se te resista!!
    Te ha quedado un bunt genial..y con el glaseado una presentacion de 10! un besico

    ResponderEliminar
  12. Que cosa mas rica, jugosito y todo y con su bourbon, no quedaremos muy perjudicados, jejejejeje, buenismo niña, buenisimo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Riquisimo tu bundt carmen, te superas cada dia, te admiro un montonazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias!!! Acabo de desayunarme un buen trocito y estaba UHMMM...me alegra mucho que os guste, vuestra opinión me vale mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca lo he tomado ni preparado, aunque lo he visto por los blogs. Tengo que anomarme.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Anímate, Amparo, te aseguro que te encantará..

    Besos

    ResponderEliminar
  17. cuantos bundts estpy viendo! el tuyo espectacular tambien.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar