martes, 4 de octubre de 2011

Arroz con almejas



Hoy vamos de cocina mediterránea total, un rico arroz con sabor a mar. Lo estoy escribiendo y estoy salibando recordando lo rico que estaba.

Ingredientes


400 gr. de almejas frescas
250 gr. de arroz de calasparra
1 litro de caldo de pescado (OJO yo he utilizado el de la cocción de un pulpo, le tenía guardado para hacer este plato, le da un sabor y color rosado muy rico y peculiar)
1 copita de vino blanco seco
3 dientes de ajo,
Perejil
Sal
AOVE

Preparación


Ponemos en una cazuela bien ancha un poco de aceite de oliva (AOVE), rehogamos el ajo cortado bien fino y añadimos el perejil justo cuando el ajo empiece a dorar. Añadimos el arroz y dejamos dorar unos minutos más.
Seguidamente le añadimos el vino blanco y dejamos evaporar. Le añadimos el caldo, probamos de sal y añadimos si hace falta (el agua de cocción del pulpo tiene sabor salado de por si) y dejamos unos diez minutos que hierva a fuego medio.


Añadimos las almejas bien limpias (las habremos tenido en agua fría y sal para que suelten su tierra unas horas antes). Tapamos, bajamos el fuego y dejamos que se abran.

Dejamos reposar y listo para comer...qué rico plato!!!

19 comentarios:

  1. Menudo arroz... Con ese caldito ha debido salir estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más buena! me quedo con la idea del caldo de pulpo...Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, yo lo preparo a menudo.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de plato!!!
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. como pa no estarlo, me encantan los arroces!!

    ResponderEliminar
  6. no se como estaria pero la pinta es impresionante¡¡

    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias chic@s...si que está bueno..probadlo con ese toque del pulpo si podéis.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también ha sido verlo y también estoy babeando, ¡como me gustan los arroces!. Encantada de haber llegado hasta aqui, me quedo cotilleando..
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. que bueno!!!!!!!!!!!! babear es poco......... imagino qel ajo fiendose, el arroz.........

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestras visitas chicas..me alegro os guste la receta. Sencilla y de toda la vida pero deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo hago algo parecido pero en vez de almejas lo hago con bacalao fresco y gambas; y bueno me encanta así que lo probaré con almejas que fijo que queda espectacular.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  12. Un arroz para comer u no parar me encanta rico y sencillo besos

    ResponderEliminar
  13. Gracisa!!..David tomo nota de tu idea que seguro que es deliciosa también.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la combinación que nos presentas...¡¡por supuesto que lo pruebo!! Y ya te digo de antemano que ¡delicioso!

    ResponderEliminar