miércoles, 17 de agosto de 2011

Tortilla de berenjenas



Me encantan las berenjenas en todas sus variantes y me encontraba con alguna berenjena de más en la nevera así que se me ocurrió preparar una rica tortilla, este es el resultado. Estaba deliciosa y ya hemos repetido.

Ingredientes

1 berenjena
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 tomate pequeño
AOVE
2 huevos
Orégano

Preparación

Está tortilla se prepara en dos fases, la primera es en un poco de AOVE se pocha la cebolla y el ajo (hasta que quede transparente, se añade entonces la berenjena cortada en dados junto con 1/ cucharadita de orégano y se saltea a fuego fuerte un par de minutos (hasta que la berenjena se ponga algo doradita), entonces se añade el tomate cortado a daditos, se baja el fuego y se hace durante unos 15 minutos más.

Una vez listo el salteado se añade a los huevos batidos y se forma la tortilla. Se espolvorea un poco de orégano sobre ella y lista!!

Veréis que no le pongo sal, creo que con las especies y el sabor del tomate es suficiente pero yo casi no tomo sal así que, quizás, para algunas personas estaría algo sosa, cuando se poche la cebolla se puede ecahr algo de sal para que sude más y cuando se batan los huevos es el momento de echar la sal para darle el punto deseado.

6 comentarios:

  1. QUE RICA Y SANITA CARMEN, ME ENCANTAAA CON LA BERENJENA, ME LA APUNTO, BESINES

    ResponderEliminar
  2. Que rica con berenjena, pero nunca le he puesto oregano, probaré, gracias por visitar mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegra haberte dado una idea, verás como te gusta, es un sabor diferente.

    Gracias a ti por tu visita.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar rica esta tortilla de berenjena.. me gusta la berenjena cocinada de muchas maneras distintas, así no a he probado, con tu permiso me llevo la receta...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te encantará, estoy segura.

    Gracias por visitarme.

    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar