domingo, 7 de agosto de 2011

Acelgas con verduritas



Un plato sano y delicioso para cualquier día. Rápido y sencillo.

Ingredientes

1/2 kg. de acelgas
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 kg de tomates
1 pimiento rojo
Sal y pimienta al gusto
1/2 cucharada de pimentón
AOVE

Preparación

Calentamos en una cazuela grande dos litros de agua.
Lavamos las acelgas y troceamos las hojas y las pencas.
Cuando empiece a hervir echamos una pizca de sal y un chorrito de limón para quitarle el sabor amargo a las acelgas). Seguidamente las añadimos y las dejamos hirviendo durante 20 minutos.
Escurrimos las acelgas y reservamos.

Pelamos las cebollas y los dientes de ajo. Lavamos los pimientos y picamos todo en trozos pequeños. Añadimos un poco de AOVE a la cazuela y sofreímos las cebollas, el ajo y los pimientos a fuego lento hasta que se doren. Tardarán entre 5-10 minutos. Rectificamos sal y pimienta.

Escaldamos los tomates, les quitamos la piel y los troceamos tambien en dados. Añadimos el pimentón.

Removemos todo con suavidad y por último añadimos los tomates. Dejamos que se cocine durante 10 minutos. Añadimos media cucharada de azúcar para corregir la acidez que le da el tomate.

Apartamos del fuego y echamos las acelgas ya escurridas. Removemos todo y servimos.

Una buena y colorida escusa para tomar verdura.

7 comentarios:

  1. Tiene un aspecto estupendo. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica!!! Me encantan las verduras, asi que me apunto!!!
    He conocido tu blog en Cocinillas en accion y ya me tienes de seguidora!!! jejejejejeje
    Quedas invitada a tomarte algo en el mio.... ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  3. Me alegro te haya gustado la receta, soy fanática de las verduras y de probarlas de formas sanas y nuevas.

    Ahora me paso a tomar algo en el tuyo.

    Gracias por seguirme.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola!! acabo de conocer tu blog a traves de facebook y me viene como anillo el dedo, puesto que estoy a dieta y necesito recetas sanas. Estas acelgas con verduritas tienen una pinta deliciosa. Te sigo para no perderte de vista a partir de ahora. Por si te interesa yo tambien tengo mi propio blog de cocina, http://paraestarporcasa.blogspot.com Espero que te guste. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues no dejes de seguirme, usar muy poco aceite (pero de calidad), poco o nada de sal, 5 comidas al día bien estructuradas y disfrutar de la comida. Recue3rda poco sedentarismo también..jeje

    Ahora te echaré un ojo a ti también..gracias por seguirme.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar