martes, 30 de agosto de 2011

Tarta de fresa confitada (sin gluten ni lactosa)



Cundo llega la temporada de un fruta se te llena la nevera y en muchas ocasiones acabas tniendo que improvisar ricos postres o hacer mermeladas..esta tarta es una improvisación al respecto. Un rico postre y una especie de rica confitura.
Como siempre y cambiando ingredientes podéis hacer este bizcocho con harina de trigo, azúcar (el doble siempre que de fructosa) y mantequilla en lugar de margarina de maiz (en este caso para untar el molde)

Ingredientes para el bizcocho de fresa

4 huevos
110 gr. de fructosa
1 sobre de gasificante
150 gr. de harina de arroz, 100 gr. de harina de maiz y una cucharadita de maizena
50 gr de aceite de girasol
1 yogurt de soja con fresas
250 gr. de licuado de fresas naturales

Ingredientes para el almíbar

Agua y fructosa a igualdad de proporciones y unas fresas licuadas (unas 5).

Ingredientes para las fresas confitadas

300 gr. de fresas
200 gr. de fructosa
El zumo de medio limón

Para la cobertura
200 gr. de chocolate de cobertura (sin lactosa nen nuestro caso)
70 gr. de margarina de maiz.

Preparación del bizcocho

Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 200 º mientras vamos preparando el bizcocho Untamos un molde con margarina de maiz y espolvoreamos con harina sin gluten (de arroz va bien, por ejemplo). Reservamos.

Lavamos las fresas, las quitamos los rabitos y las licuamos. Reservamos.

En un bol echar los huevos y la fructosa batiendo hasta que queden espumosos y blanqueen y hayan triplicado su volumen. Añadimos entonces el aceite, el yogurt y la mitad del licuado de fresas. Continuamos batiendo.
Añadimos las mezclas de las harinas y el gasificante (los habremos mezclado anteriormente) tamizándolo y poco a poco, batiendo permanentemente hasta mezclarlo bien todo.

Echar la mezcla en el molde que habíamos preparado y sobre ella echamos con mucho cuidado el resto del licuado de fresas. Metemos al horno a unos 200º 10 minutos, posteriormente bajamos a 180º otros 30 minutos más aprox. Pinchamos para saber si está hecho (saldría limpio el pincho), sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Preparamos el almíbar hirviendo los ingredientes durante unos 20 minutos a fuego medio, reservamos y dejamos enfriar.

El bizcocho le abrimos a la mitad y una vez ya frío (tanto el bizcocho como el almíbar) le bañamos en el almíbar. Reservamos.

Preparamos las fresas confitadas que vine a ser como una mermelada pero con más intensa en fructosa para que queden más enteras. En una cazuela echamos las fresas (sin rabito, lavadas, secadas y cortadas en dados no muy pequeños), la fructosa y el zumo de medio limón y dejamos que se vayan haciendo lentamente durante al menos 1,5 hora. Reservamos hasta que enfríe y tomen consistencia.

Derretimos el chocolate de cobertura junto con la margarina y reservamos unos instantes hasta que emplatemos la tarta...colocamos la parte inferior del bizcocho, echamos parte de las fresas confitadas de relleno, colocamos la segunda plancha y sobre ella añadimos el chocolate de cobertura y por último el resto de las fresas con cuidado. Enfriamos y a comer!!





5 comentarios:

  1. Que buena pinta, y encima apto para personas con intolerancia

    ResponderEliminar
  2. Sí-...poco a poco voy pudiendo modificar o sustituir varias recetas. La verdad es que al comienzo cuesta preo merece la pena esforzarse.

    Me alegro te guste
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog y por el comentario. La tarta se ve deliciosa..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Igualmente te digo...te invito aprobarla y verás.

    Besos!!

    ResponderEliminar