viernes, 16 de marzo de 2012

Rollitos de pollo con espinacas y sultanas al vapor.....y reto!!

Otra semana y otro reto sano y bajo en grasas que nuestra amiga Lola Laffarga, de Cosas nuestras,en su grupo de cocina del Face "Cocina light y sana" nos ha propuesto.un plato sano y ligero con pechuga de pollo.
Para mi ha sido todo un reto puesto que yo no como carne, de ningún tipo, y aunque en casa se la preparo a mi marido e hijo no puedo con los pollos industriales del super o carniceria, mi familia siempre come casero, cuando hay, y si no pues nada, a aguantarse con otras carnes ecológicas o sin carne.

 

 Me ha venido mal este reto puesto que no tenemos pollos ahora en casa para este tema y tampoco en el congelador así que ahí me véis preguntando vecino a vecino a ver quién tenía picasuelos (nada de baterías de engorde, ya de tener que sacrificarles por lo menos que tengan la mejor de las vidas hasta ese momento, mínimo digna) para pasarme...uno de mis vecinos me enseño un precioso pollo que me vendia para tal fin pero era tan bonito....en fin, que en casa está pero no para comerle..en cambio si le compré unas pechugas que tenía frescas para su propio consumo de pollo casero, es un tipo de pollo más musculado y si se cocina estofado, frito o al horno tarda mucho más, no tiene nada de grasa y es una carne deliciosa y muy sana. En este caso la preparé al vapor y blanqueada con limón, por sana y porque la quería blanquita y muy tiernecita, para que quedase "mona" a la vista.

Esos filetes de pechuga les rellené con unas espinacas frescas y unas pasas sultanas ecológicas que me encantan porque le dan un toque exótico y dulce, a mi hijo le vuelve loco la mezcla de sabores.
Y todo esto fué acompañado de una pasta casera de tomate (restos de otro reto pero simplemente escurridos de la cocción y aliñados con un hilillo de aceite de oliva virgen extra y un poco de hierbas aromáticas...espero os gusten

 

Ingredientes

Pechugas de pollo fileteadas finas (ecológico y picasuelos a ser posible)
Espinacas frescas
Pasas sultanas (en mi caso ecológicas)
Sal rosa del Himalaya
Orégano, Albahaca, Pimienta rosa
Pasta fresca
Limón (su zumo)



Preparación

Lo primero estiramos los filetes de pechuga de pollo, les rociamos con un poco de jugo de limón para blanquearles (pensad que estas pechugas son más musculosas y menos blancas) y ponemos unas hojas de espinacas (lavadas, sin tallos y secadas en el extremo izdo), sobre ellas unas pasas sultanas, salpimentamos ligeramente y enrollamos sobre si mismas, envolvemos en papel film y cuando las tengamos todas las cocemos al vapor.

Dejamos templar y cortamos en lonchas de un centrímetro aprox.

Emplamatamos con un poco de pasta fresca de tomate, espolvoreamos de las hierbas aromáticas y listo para disfrutar de un plato sano y sencillo, sin nada de grasa y muy apetecible.

Gustáis??

16 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, que una receta rica y muy sana. Me encantaría probarla!! venga, ánimo que te espera un fin de semana precios. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda..el fin de semana no ha sido precioso, la verdad, pero estoy viva aún.jaja

      muaks

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda! Menuda presentación! El relleno, de muerte...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Carmen, que delicia!!!Y la pasta!!Te ha quedado explendida!!A ver si este finde que me quedo sola saco un ratillo para hacer la mia!besitosss

    ResponderEliminar
  4. Es toda una delicia Carnem.
    Me encantan estos retos vuestros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, ya habia pensado en algo parecido para el reto, pero al final no hice nada, y es que se han visto unas propuestas muy ricas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..pues tomáte un par de las mías..jjee

      Me alegra que te guste, Jose.
      Muaks

      Eliminar
  6. Que receta más rica y la presentación te ha quedado estupenda!!
    Un besete y buen finde!!
    http://nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  7. Como no me va a gustar con la pinta tan rica y apetecible que tiene, me parece un plato delicioso besos

    ResponderEliminar