Este blog había sido creado por simple gusto, por tener nuestras recetas a mano. Nuestra dieta diaria sana. Hace ya un año nos diagnosticaron ciertas intolerancias que han hecho que cambiemos "algo" nuestro estilo de vida y comida. Ahora es aún más sano y con muchas recetas sin gluten, sin lactosa, vegetarianas, muy lights muchas de ellas pero siguiendo nuestro estilo de comida sana. Espero disfrutéis con este blog casero.
lunes, 7 de noviembre de 2011
Rodaballo al horno
Mira que me gusta el pescado (quién se lo hubiese dicho a mi madre hace un par de décadas), desde el momento de acercarme a la pescasdería o mercado hasta el momento de comerle, y mira que me empeño en hacerle fotos y fotos pero es que no es lo mío (ni la fotografía ni hacérselas al pescado), todos ellos parecen feos y cadavéricos (hombre cadáveres ya son claro..) y, aunque su presencia en la mesa es mucho más bonita y deliciosa, me salen unas fotos horripilantes...perdondame y creedme cuando os digo que estaba delicioso.
El rodaballo es uno de esos pescados que casi nunca encuentro (la temporada es en primavera y principios de verano, esta receta es de julio) y que cuando lo hago me le llevo conmigo, inevitablemente..suele ser caro pero merece la pena. En este caso el pescadero (de mi "total" confianza) me aseguró que era pescado salvaje y no de acuicultura (de la que sabéis no me gusta utilizar) y procedente de Galicia, de hecho su variedad era Rodaballo La Ría (al parecer), me traje dos preciosos rodaballos que salieron deliciosos al horno.
Ingredientes
2 rodaballos terciados o uno de 1,5-2 kg
2 dientes de ajo
2 ramas de perejil
1 cebolla mediana
1 vaso de vino blanco seco
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Sal Maldon o en escamas
Preparación
Preparamos el majado con los dientes de ajos pelados y picados y el perejil. Machacamos en el mortero, una vez bien picado, añadimos el vino y un chorin de AOVE, mezclamos bien. Mientras, vamos precalentando el horno a 200ºC.
Ponemos en una bandeja de horno un poco del majado (untado con el pincel), la cebolla en tiritas, los rodaballos (con la piel hacia arriba y pequeños cortes transversales para que tomen bien el jugo) y lo untamos bien con el majado, lo que sobre lo vertemos en la bandeja.
Metemos los rodaballos al horno precalentado durante unos 20-30 minutos (eso depende del horno y del tamaño del pescado), sacamos y fileteamos con cuidado para servir.
Te creo que estaban buenísimos, al horno y así condimentados me encanta. Una verdadera delicia!!
ResponderEliminarBESITOs y que tengas un bonita semana
http://notasenmicocina.blogspot.com/
que bueno y bien sano !!! y con todo su sabor, besazos
ResponderEliminarA mi también me encanta el pescado. Y ahora que he descubierto una pescadería cerca de casa que abre hasta los domingos y tiene un pescado estupendo, no veas como nos ponemos.
ResponderEliminarLos rodaballos tienen un aspecto estupendo.
Abrazos.
Adoro el pescado, además en cualquiera de sus variantes........
ResponderEliminarTe quedó estupendo.
Besos y buena semana.
Que maravilla Carmen, no te quejes de las fotos, hacemos lo que podemos, ademas que lo es, es...
ResponderEliminarMe encanta el rodaballo, es uno de mis peces preferidos, a ti parece que te ha quedado jugosito y bien rico.
Hasta la próxima, un abrazo.
Pedro
uno de mis pescados preferidos, que bueno
ResponderEliminarrico y sano a pesar de que no guste mucho en mi casa!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Que rico me encantta el rodaballo es mi pescado favorito!!El tuyo tiene una pinta remenda!!Besitos linda!!
ResponderEliminarEs riquísimo el rodaballo y como tu lo has preparado exquisito. Tienes razón cuando dices que los peces no son nada fotogénicos o quizás lo son y a mí me pasa como a tí, que no les cojo "la pose", jeje
ResponderEliminarBesucos.
Gracias chicos..me alegra que os guste. La verdad es que sale feote pero estaba muy rico..
ResponderEliminarBesos
Hello, just wanted to mention, I enjoyed this article. It was practical.
ResponderEliminarKeep on posting!
Feel free to visit my webpage: diet That works
el rodaballo es un pescado muy sabroso su única "pega" es que tiene mucha merma, que pierde mucho al sacarle los lomitos
ResponderEliminar