Este blog había sido creado por simple gusto, por tener nuestras recetas a mano. Nuestra dieta diaria sana. Hace ya un año nos diagnosticaron ciertas intolerancias que han hecho que cambiemos "algo" nuestro estilo de vida y comida. Ahora es aún más sano y con muchas recetas sin gluten, sin lactosa, vegetarianas, muy lights muchas de ellas pero siguiendo nuestro estilo de comida sana. Espero disfrutéis con este blog casero.
sábado, 8 de octubre de 2011
Burguers a mi manera
No todo va a ser comida sanota, sanota....también hay que hacer concesiones a los deseos de la otra mitad de la pareja que no tiene ni intolerancias ni remilgos a la hora de comer carne. Y qué haces cuando te pide unas hamburguesas pero no muy pesadas?? Pues les quitas el pan, le añades un arrocito de compañamiento (si tiene apetito) y, sobre todo, las haces caseras, con carne de calidad y "sorpresa" por dentro.
Ingredientes
Carne picada de ternera (unos 300 gr. para un par)
1/2 cebolla
1 yema de huevo
2 cucharadas de leche de soja (en nuestro caso)
1 rebanada de pan de molde sin gluten (o del normal vamos) o 3 cucharadas de pan rallado sin gluten
1 tomate pequeño
Queso enmental rallado sin lactosa de Kaiku
Harina de arroz
Salsa ketchup sin gluten (si se desea para acompañar), o mostaza o mahonesa..a gusto del consumidor
Perejil, sal rosa del Himalaya (o fina de mesa), pimienta negra
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Preparación
En un bol se pone la carne de ternera y se aplasta con un tenedor, se salpimienta y se añade perejil, el pan (previamente le habremos remojado en la leche, si lo hacemos con pan rallado se hace la mezcla previamente también y se añade algo más de leche si es necesario), la cebolla bien picadita, la yema de huevo, el tomate pelado y despepitado y cortado muy finito en dados y un buen puñado de queso. Se mezcla todo muy, muy bien y se deja reposar un par de minutos.
Se hacen los filetes con las manos enharinadas y se pasan por harina un poco, se les "bate" para retirar el exceso de harina y se fríen en abundante AOVE bien caliente..no se fríen en exceso ni con el aceite semi caliente puesto que se pueden desmoronar por el queso, cuidado con eso.
Se sacan y se ponen sobre papel absorvente para eliminar el exceso de grasa y listos.
Se pueden comer solos, acompañados de unas patatas o ensalada, con o sin ketchup, mostaza y demás....en este caso les acompañé con un arroz con verduras buenísimo.
Pues con ese arroz has clavado el acompañamiento, nunca he hecho las hamburguesas caseras, siempre las he comprado, pero tomando tu receta probaré a hacerlas para alguna tapa o algo similar :)
ResponderEliminarBesos
Juanjo - http://admin.cocina.es/blogs/oletusfogones/
Yo las hago parecidas... y a la plancha... fritas no ... y el acompañamiento me ha gustado mucho. besos
ResponderEliminarLas hamburguesas caseras son toda una delicia, estas tuyas tienen muy buena pinta
ResponderEliminarHacce tiempo que no compro hamburguesas, directamente me hago picar la carne (ternera, cerdo, pollo,...) y combino con lo que me apetece.
ResponderEliminarSon buenísimas y no dan trabajo.
Entonces sabemos lo que llevan perfectamente.
Ricas al paladas y supersaludables.
Gracias por tu propuesta.
Un beso
Me alegra que os guste la idea...si se puede siempre es mejor comprar la carne directamente y que nos la piquen, si no corremos el riesgo que más qu carne sea "desperdicio" o carne "vieja".
ResponderEliminarSonia..a la plancha también las hago pero en esta ocasión con el queso (por el tema del fundido) fueron fritas...probaré ca hacerlas así, con el queso, también a la plancxha.
Muy ricas tienen que estar estas aburguesas
ResponderEliminarSaludos
Gracias Xoriguer..los que las comen en casa eso dicen al menos..
ResponderEliminarBesos