Este blog había sido creado por simple gusto, por tener nuestras recetas a mano. Nuestra dieta diaria sana. Hace ya un año nos diagnosticaron ciertas intolerancias que han hecho que cambiemos "algo" nuestro estilo de vida y comida. Ahora es aún más sano y con muchas recetas sin gluten, sin lactosa, vegetarianas, muy lights muchas de ellas pero siguiendo nuestro estilo de comida sana. Espero disfrutéis con este blog casero.
martes, 6 de septiembre de 2011
Crema fría de zanahoria y pepino
En uno de esos pocos días de calor que hemos tenido este verano y con la nevera llenita de pepinos del huerto de mi tía se me ocurrió improvisar una rica cremita fresca, este es el resultado (buenísima..)
Ingredientes
3 pepinos pelados
1/2 cebolla
1 calabacín con su piel
6 zanahorias
Caldo de verdura
Sal (para el que utilice, yo no suelo salar la comida), pimienta blanca y un poco de cebollino.
AOVE
Preparación
En un poco de AOVE se rehoga la cebolla cortada en daditos, cuando quede semitransparente se añade el calabacín en dados y la zanahoria pelada y en trocitos, se sigue rehogando por unos 5 minutos más. Se añade entonces el pepino cortado en dados (ya pelado) y se deja un par de minutos más al fuego.
Se vierte el caldo de verdura hasta casi cubrir y cuando comience a hervir se deja cociendo por espacio de unos 20 minutos.
Se rectifica de sal, se añade un poco de pimienta y bate bien hasta hacerla una crema, se deja enfriar (mejor hacerla de un día para otro) en la nevera cuando tome temperatura ambiente y a la hora de servir se espolvorea un poco de cebollino sobre ella.
Se me ocurre que también le iría bien un yogurt natural (de soja en nuestro caso) a la hora de batirla.
Innovando!! Asi da gusto!! jijijiji Me encantaria esta cremita... de hecho, cualquier cosa con verduras me parece una delicia!!! jajajajaja
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Que crema más rica!!!!Me has dado una idea aunque cambiaré el pepino que en casa no nos gusta mucho!!Un beso guapetona!!
ResponderEliminarGracias...yo soy de inventos (no todos salen bien pero hay cosas con las que vas casi sobre seguro).
ResponderEliminarMe alegro t guste.
Besos
Me alegra te guste Tara.....
ResponderEliminarMuaks
Todas las cremitas me gustan,y esta tiene buenisima pinta,un beso¡¡
ResponderEliminarGracias linda!!
ResponderEliminarMuy ricaaaa!!!, puede valer para Dukan si le quito el aceite y no pongo demasiada zanahoria...el pepino y el calabacín, no problem!!
ResponderEliminarAsi que puede que la hagacon esas pequeñas variaciones...
Un beso y gracias por compartir!!
Ya me contarás si la haces..tengo otra fría de calabacin y pepino que te va perfecta, creo.
ResponderEliminarMuaks
Esta receta de crema fría es una opción refrescante y saludable para los días de calor. Utilizando ingredientes frescos del huerto se logra un platillo ligero y nutritivo.
ResponderEliminar