Este blog había sido creado por simple gusto, por tener nuestras recetas a mano. Nuestra dieta diaria sana. Hace ya un año nos diagnosticaron ciertas intolerancias que han hecho que cambiemos "algo" nuestro estilo de vida y comida. Ahora es aún más sano y con muchas recetas sin gluten, sin lactosa, vegetarianas, muy lights muchas de ellas pero siguiendo nuestro estilo de comida sana. Espero disfrutéis con este blog casero.
miércoles, 22 de junio de 2011
Plátano macho en dulce
Tras conocer a una buena amiga que tiene una persona cercana de Colombia, y comentarme lo delicioso que estaba el plátano macho, me animé a comprar por primera vez y probarle.
Para empezar le hice en dulce para compañar el arroz o tomar solo, posteriormente le freí tal cual me dijo y me pequeño dió buena cuenta de ello...delicioso!!
Os pongo la receta del acompañamiento en dulce para que os animéis a probarla.
Ingredientes
Plátanos macho ya maduros pero no aguados
Azúcar
Clavo
Se cortan en rodajas no muy anchas y se ponen a cocer con agua, el clavo en los rodajas y bastante azucar... Procurad que el agua se consuma totalmente y se doren un poco o quemen pero no mucho... asi estaran dulces pero a la misma vez tienen un poco sabor amargo.
Yo les aproveché también cocinados de esta forma para preparar una dulce y sabrosa tortilla...no dejéis de animaros a probar cosas nuevas.
Hola! Vi tu receta y me acorde de una amiga. Ella hace los platanos muy muy maduros en dulce de otra forma.
ResponderEliminarToma varios platanos y lso sofrie con un poco de mantequilla por todos lados, luego le agrega refresco de cola, aqui le llamamos frescolita, y lo tapa hasta que se cocine. Por ultimo se destapa y se deja consumir el refresco, los platanos se doraran y ahi que darles vuelta con cuidado para que no se desbaraten. A mi me gusta dejarlos que se quemen un poquito. Es una receta alta en azucar, pero buena para darse un gusto de vez en cuando...
Interesante. En Beni, Bolivia, se prepara el Payuje. Colocas en un olla 10 platanos machos bien maduros y picados con 3 litros de agua y canela a fuego fuerte, batiendo continuamente para que no se pegue a la base. Cuando el plátano ya esta desecho, retiras la olla del fuego. Una vez frio sirves el contenido con un poco de leche. Es un postre delicioso.
ResponderEliminar